TW
0

La tarde del Acampallengua prometía mucho con un sin fin de actividades culturales para todos los gustos y edades, pero la lluvia aguó la fiesta y muchos actos tuvieron que suspenderse o bien retrasarse, hasta más tarde que lució el sol en Son Servera.

Los actos que sí se pudieron celebrar fueron los que se realizaban a cubierto, como la presentación de tres libros. Así, Lluís Gavaldà, cantante de Els Pets, Joan Miquel Oliver, y Uriel Bertran presentaron sus ultimas creaciones.

Bertran, acompañado de López Bofill, fue el primero en presentar su Independecia 2014, un libro que es la «hoja de ruta de la izquierda independentista, para permitir la convocatoria de una consulta para la soberanía en el 2014».

Joan Miquel Oliver presentó, en la galería de arte Can Dinski, El misteri de l'amor, el «libro metafísico» del cantante y letrista de Antònia Font.
Otro cantante que presentaba su Estic prenyat fue Lluís Gavaldà quien, después de su experiencia como padre, y colaborador de programas de Catalunya Ràdio y TV3 referidos a los más pequeños de la casa, presenta este libro Gavaldà que pretende hacer sonreír y reír a los pre-padres, los padres que se acaban de estrenar y también a los que lo miran a distancia.

Por lo que hace referencia a los conciertos, estos estaban programados para las cuatro de la tarde, pero la constante lluvia motivó que la organización retrasara las actuaciones hasta las 17.00 horas, o 17.30, cuando la lluvia dio una tregua. Así, tanto los grupos noveles, Banda Barretina, Manafoc o Last canel, como los cantautores como Suso Reixach mostraron su música a los participantes de la Acampallengua.