Los premiados en diferentes niveles, premios especiales y becas. Foto: A.BASSA

TW
0

ASSUMPTA BASSA

La pianista Jae-Kyung Yoo, de Corea del Sur, se alzó con el primer premio en la categoría de profesionales del VII Concurso Internacional de Piano Vila Capdepera. También tuvo otros reconocimientos, como el premio especial Concierto/Orquesta y el premio especial Recital Juventudes Musicales de Capdepera.

El teatro municipal de la localidad acogió ayer, por todo lo alto, la ceremonia de clausura de un certamen que premia a jóvenes talentos y que ha reunido durante una semana a más de 90 participantes de 27 nacionalidades convirtiendo, por unos días, a Capdepera en la capital mundial de la música.

Los candidatos se reparten en cinco niveles, según criterio de edad, empezando con el primer nivel abierto a menores de diez años hasta el nivel profesional, quinto nivel, con pianistas de hasta 30 años.

En su séptima edición, el concurso se ha caracterizado por el alto nivel de los participantes en las diferentes categorías. Así lo valoró la directora del mismo y miembro del jurado, Noemi Dalmau, que destacó también la actuación de los participantes seleccionados para la gran final, que se celebró el sábado por la noche. Es la primera vez que se lleva a cabo un concierto de los solistas finalistas con orquesta. Tras las diferentes interpretaciones se eligió al ganador por parte de un jurado formado por relevantes personalidades del mundo piano y también el público pudo elegir a su favorito. En este apartado el reconocimiento se lo llevó Marina Goshkieva.

Los premiados fueron en el primer nivel (menores de 10 años) Iliana Trofimova, de Rusia; en el segundo (hasta 13 años), Nora Novotna, de la República Checa; en el tercer nivel (hasta 17 años) se reconoció ex aequo a Antonina Suhanova de Letonia y Nikita Volov de Rusia; en el cuarto (hasta 23 años), el galardón fue para Xian Ji Liao, de China.

En el acto de clausura los ganadores en las diferentes categorías ofrecieron una actuación solista y acto seguido se hizo entrega de los diferentes premios

La ceremonia de clausura contó con numerosas autoridades autonómicas, locales y del mundo de la cultura.