TW
0
Ll. GARCIA/M. JOY Fornalutx acoge este fin de semana una nueva edición, la séptima, de la ya tradicional Trobada d'Escoles d'Arts Plàstiques, un acontecimiento organizado por el conocido pintor Josep Munar y que cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca, del Ajuntament de Fornalutx y del Grup Serra.

Ayer se inició el certamen en el que formalizaron su inscripción un total de siete escuelas de artes plásticas de la Isla. En total fueron más de 100 los pintores que participaron en la primera jornada y durante el día de hoy podrán terminar las obras realizadas en los bonitos paisajes de este municipio de la Serra.

Los pintores se repartieron por las características calles de piedra y también por los alrededores del núcleo urbano donde abundan los motivos paisajísticos.

Hoy, domingo, a partir de las cinco y media de la tarde, las obras podrán contemplarse en la plaza del pueblo y se entregarán los premios a los ganadores. Este mediodía, las autoridades visitarán a los participantes en el encuentro. El evento tiene entre sus finalidades promocionar la imagen de Fornalutx y también la afición al paisajismo.