TW
0
LL. GARCIA/M. JOY Ayer se celebró en Sóller la fase final del ya tradicional Concurso de Jóvenes Intérpretes, que anualmente organiza la delegación local de Juventudes Musicales y que este año, en su ya novena edición, ha superado todas las previsiones en cuanto a participación ya que fueron 34 los inscritos, 32 de los cuales tomaron parte finalmente en el acontecimiento.

El certamen se celebró entre el sábado y el domingo en la capilla de las Escolapias con un jurado formado por el compositor Mike Watts, el contratenor Don Krim, la violinista Barbara Wallus y los profesores de la Escuela Municipal de Música Eugenia Gallego y Carlos Morales. La fase eliminatoria fue muy disputada debido a la calidad de muchos de los participantes que competieron en tres categorías de edad.

Durante la final, celebrada ayer ante un numeroso público, los finalistas interpretaron una pieza cada uno de ellos. En la categoría de intérpretes más mayores, Maria de Lluc López Colom resultó ganadora con la interpretación de saxo acompañado de piano. El otro premiado en la misma categoría de edad fue Valentín Moldovan, que interpretó una pieza para piano.

Respecto a los más jóvenes, en la primera categoría el primer premio fue para Laia Sánchez Montserrat (cuerda), seguida de Marc Alós Bonet (viento) y de Joan Lillo Aguirre (piano). El jurado consideró que la calidad de estos intérpretes más jóvenes merecía una mayor dotación económica y repartió entre ellos las cantidades correspondientes a los premios declarados desiertos.