Organizadores y artistas, durante la jornada

TW
0

El arte inundó ayer las calles de Palma. La ciudad, sus rincones, sus edificios, o, simplemente, sus tonalidades fueron ayer para muchos artistas fuente de inspiración en la IV Trobada Internacional de Pintors, que organiza la Asociación de Bellas Artes de Baleares (Adeba), junto Amigos del Arte.

Desde primera hora de la mañana, los pintores «profesionales y aficionados», como puntualizó Juan García Orell, presidente de Adeba, esperaban en la Plaça d'Espanya para sellar sus lienzos e iniciar el recorrido por las calles de Ciutat en busca del lugar perfecto para dar rienda suelta a sus pinceles. La organización les entregó un picnic y una gorra de Ultima Hora con las que se protegieron del intenso sol.

La llegada de los artistas se prolongó durante toda la mañana, ya que, según la organización, algunos pintores necesitan más tiempo para plasmar sus obras. Así, mientras algunos a media mañana finalizaban sus cuadros, otros a esas horas comenzaban a perfilar sus trabajos.

El presidente de Adeba comentó que en esta cuarta edición se ha registrado una alta participación de artistas, cuyos trabajos fueron valorados por el jurado compuesto por Jaume Mir, Encarna Alabaur, Juan Rigo, Carolina Mateu, Jaime de Juan y Juan García Orell.