Imagen de las actrices mallorquinas Lluna Zapata, Ana Alba, Mar Cortés, María Rotger, Marian Vilalta y Mónica Fiol, mientras sujetan al director del montaje, Luca Bonadei.

TW
0

CELIA HEREDIA

La adicción al chocolate, un sustitutivo del sexo, es «algo que tenemos en común todas las mujeres». Esta excusa es el argumento perfecto para que seis mujeres se reúnan y hablen «de algo más que de hombres» en el montaje Xocolat Project, que dirige Luca Bonadei y que presenta la compañía Disperses dentro del Festival Alternatilla el próximo 30 de abril en el Teatre de Lloseta.

El reparto lo componen Ana Alba, Mar Cortés, Mònica Fiol, Maria Rotger, Marian Vilalta y Lluna Zapata. Las intérpretes mostrarán seis mundos diferentes y seis tipos de chocolate, a través de diálogos, música y danza.

Después del exitoso Terotitzant, la compañía presenta así su segundo espectáculo. «Nos apetecía, sin caer en la superficialidad, hablar de sentimientos y vivencias con las que el público se sintiera identificado para que comprenda que a todo el mundo le pasa lo mismo», explicó Maria Rotger. Eso sí, «sin caer en el tópico de que éste es un montaje de mujeres y para mujeres, porque cuando lo escribimos pensábamos en un público universal», señaló la actriz Lluna Zapata.

Serán pequeños parches de realismo los que vayan tejiendo las diferentes historias de seis mujeres, que se conocen en un foro en el que únicamente se habla de chocolate. Un punto de encuentro virtual, que desembocará en largas reuniones en las que se hablará, llevando las situaciones al extremo, de «relaciones de pareja, de relaciones entre hermanas o de relaciones adictivas», comenta sonriendo Zapata.

El guión de este segundo proyecto lo escribió la compañía y Bonadei «fue el encargado de supervisar la puesta en escena», que según Rotger, «nace de la improvisación». «Este montaje será diferente al primero», añadió, ya que «en el anterior hablábamos más de hombres y estaba compuesto por sketch que carecían de un hilo conductor. Sin embargo, en éste hemos hecho algo más serio, hemos dado un paso adelante». Motivo por el que Xocolat Project dispone también de la dirección coreográfica, a cargo de Amelia Llop. «Nos interesaba incluir música», comentó la actriz. Por eso, la obra contará con percusión y música en directo de Zapata, que cantará y tocará la guitarra.