TW
0
CELIA HEREDIA «Algo romántico bajo en edulcorantes» para «no caer en la ñoñería de siempre». Así describe el actor Nancho Novo, de forma directa y agresiva, el concepto guarromántico, un juego de palabras, «más romántico que guarro», una declaración de intenciones para descubrir la esencia del espectáculo Sobre Flores y Cerdos, más Nancho que Largo, producido, dirigido y protagonizado por él y el pianista Pablo Castillo. El montaje estará en el Auditòrium de Palma del 19 al 30 de marzo.

Se trata de un show entrañable, sincero, gracioso y cercano que, sin «ser intrascendente», habla de las diferentes formas de comprender el amor, el odio y la violencia, según el actor. «Castillo era el pianista de mi grupo de rock, Los Castigados sin postre, y juntos comenzamos a hacer actuaciones por bares hasta acabar en el teatro Maravillas de Madrid», dijo el actor para explicar cómo nació este show.

La música será un elemento importante en Sobre Flores y Cerdos, «canciones que he compuesto expresamente para este montaje, menos una», sin olvidar las pequeñas pinceladas de actualidad política «en clave de humor». «No me gusta hablar de política en mis espectáculos porque la desprecio, no la defiendo, ni me siento de ningún color, y me permito reírme de todos ellos y de su falta de clase política», declaró.

Cantante, actor y director, tres facetas reflejadas en un show que incluirá canciones, música, monólogos y poesía. «Soy un fanático del Siglo de Oro, me gusta la agresividad que hay en la poesía de Lope de Vega y la acidez de los versos de Quevedo, que se podría comparar con lo que hoy en día dicen las canciones de grupos como Extremoduro o Siniestro Total», poesía que mucha gente concibe como algo anticuado y carente de interés. Él la incluye en el espectáculo «para que el público pueda valorarla de otra forma».