TW
0
J.CLIMENT Con motivo de la Semana Santa, la Orquestra Simfònica de Balears interpretará, el lunes 17 de marzo, el Réquiem alemán, de Brahms, en el Auditòrium de Palma.

El conjunto estará arropado por las voces de la Capella Mallorquina, el Cor del Conservatori Superior de les Illes Balears y los solistas Klara Ek (soprano) y Stephen Gadd (barítono), ambos en «su primera actuación en la Isla».

La pieza elegida lleva ochos años sin sonar en Mallorca, según explicaron los organizadores, quienes recordaron que el riesgo y dificultad de la misma la convierten en un verdadero reto interpretativo para los músicos y cantantes.

Se trata de una extensa composición que se divide en siete movimiento, donde la voz está siempre presente, de forma coral y con solistas. A pesar de su título religioso, no fue concebida como una misa de difuntos tradicional, sino como una «liturgia humana» o «cantata sacra», explicaron Philippe Bender y Josep Maria Moreno, directores de la orquesta y de las dos corales, respectivamente. El reparto lo completan el barítono británico Stephen Gadd y la soprano sueca Klara Ek.