TW
0
CELIA HEREDIA / JOANA NICOLAU El músico y cantautor Gerard Quintana (Girona, 1964) inauguró la XIX edición de la Setmana del Llibre en Català con la lectura de un pregón sencillo y humilde en favor de los verdaderos protagonistas de esta feria: la lengua catalana y los libros.

Su lengua es el catalán y la literarura el arte que le ha permitido acercarse a la vida, al conocimiento y a la música. Por eso Quintana agradeció haber sido elegido para realizar este pregón que, como dijo, nació «de una voluntad positiva y dejando a un lado lo combativo». Un pregón en el que el músico habló de él. Rememoró su infancia en la librería de su familia en Girona para reflexionar sobre la situación de las letras «en la voz en la que le habla el mundo: el catalán» y enaltecer la importancia «del poderoso arte de la escritura», y de una de sus grandes pasiones, la poesía.

Esta última, Quintana quiso que estuviera especialmente presente y, sin querer desvelar, todavía, su «apuesta secreta», puso su voz a uno de sus poetas más admirados, el manacorí Miquel Àngel Riera. «La bellesa del món es la que hi posa l'home».