TW
0

Cuatro años han tenido que pasar, desde su fundación en la Isla, para que la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans, dirigida por el menorquín Salvador Brotons y que cuenta con casi una treintena de músicos baleares, se presente oficialmente en Mallorca. Será el próximo 30 de agosto en el Teatre Principal de Palma.

Sin embargo, la presentación de la formación se extenderá también a Menorca (28 de agosto) y Eivissa (29 de agosto), con el objetivo de dar a conocer en las Islas a una orquesta que trabaja por la recuperación histórica del patrimonio musical de los territorios de habla catalana. Magdalena González, impulsora de la Orquestra de Joves Intèrprets del Països Catalans (OJIPC), manifestó que la demora de la presentación en Palma se debe a que hasta ahora ha habido una «falta de voluntad política».

Por otra parte, con motivo de la celebración del Any Jaume I, la OJIPC estrena Himne, una composición que la orquesta interpretará al final de cada concierto, inspirado en el Exempli de la Mata de Jonc, de las Cròniques de Ramon Muntaner, a cargo del compositor mallorquín Joan Martorell.