TW
0
JOSÉ SEVILLA (MADRID) «Aquí hay mucha calidad». La presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, se refirió así el miércoles a la presencia mallorquina en la tercera edición de Art Madrid 2008, que se celebra hasta el próximo domingo. Es la segunda feria de arte más importante del país con 80 galerías y más de 650 artistas, que este año espera superar las 30.000 visitas y los 25 millones de euros de ventas.

«Es una feria espléndida», añadió Munar, quien destacó la obra de Joan Bennàssar y Joan Miró (presente en las galerías Marimon y Joan Oliver 'Maneu', respectivamente) y estuvo acompañada en su visita por el presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Sebastià Serra, y del portavoz de UM, Bartomeu Vicens.

«He disfrutado al ver obras de calidad y al contemplar a los buenos artistas mallorquines. Joan Bennàssar está muy bien, en su línea», agregó en referencia a los desnudos de mujeres del autor pollencí.

A esta opinión positiva se unen las de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Francina Armengol, que ayer calificó la feria de «magnífica». «La valoración que hago de la presencia de galeristas mallorquines es excelente». «Los galeristas mallorquines», continuó, «están en una posición muy bien considerada», señaló Armengol, quien estuvo acompañada por la consellera de Cultura del Consell, Joana Lluïsa Mascaró, y de la directora insular de Promoció Econòmica, Luci Iglesias.