TW
0

Casi seis años después de su constitución, la Fundació Art a la Seu podría disolverse próximamente. Según fuentes, el Patronato de la entidad, creado con el objetivo y única función de gestionar el proyecto de Miquel Barceló para la Capella del Santíssim de la Seu, se reunirá la próxima semana para decidir sobre el futuro de esta entidad cultural y privada.

En el orden del día, está previsto que el tesorero, Gabriel Barceló, presente el resultado y el balance económico del ejercicio anterior y que los patronos valoren la propuesta y lleguen a un acuerdo sobre la posibilidad de disolver la fundación.

La Fundació Art a la Seu, que nació el 1 de julio de 2002, está integrada por diferentes patronos, entre ellos, los patronos fundadores: Fundatur, el Obispado, el Govern y la UIB, aunque luego se adhirieron el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Cabildo.

Según las mismas fuentes, esta propuesta se presenta por parte del presidente de la Fundació Art a la Seu porque ya se puede dar por cumplido el objeto fundacional. Sin embargo, no descartan que a pesar de ser esta la principal causa, pueda haber distintas motivaciones.

Cabe recordar, como ya publicó Ultima Hora, que Miquel Barceló dejó algunas cosas sin terminar como la lámpara del Santíssim, el crucifijo y el candelabro. Pese a que se le dio un plazo, Barceló no respondió y el Cabildo decidirá cómo y cuándo lo hacen.