TW
0
C.DOMENEC / BARCELONA El actor Carles Cuevas (Palma, 1977) acaba de estrenar en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) Una mujer en transparencia, obra escrita y dirigida por la riojana Eva Hibernia. El artista interpreta en el montaje a una especie de juez divino que influye en las vidas de una mujer y un hombre, enfrentados a sus obsesiones.

«La obra trata de la historia de una mujer y de su viaje, y explica de una manera diferente el enfrentamiento con sus traumas del pasado y cómo los supera», comentó el actor. Cuevas añadió que «todo sucede dentro de la mujer, que se enfrenta a ella misma». Dos actrices, Alicia González y Alma Alonso, interpretan a la misma señora en edades diferentes: los 20 y los 33 años.

«Los ensayos han durado dos meses sin parar con un trabajo de seis días por semana», explicó Cuevas. El intérprete contó que «ha sido difícil porque mi papel es más una entidad que un personaje y he tenido que recordar lo que he aprendido durante toda la vida, con un trabajo muy gestual y mucha intuición».

No es la primera vez que Cuevas trabaja en una producción del TNC. «Llegué a Barcelona en 1999 para estudiar en el Col·legi de Teatre y realicé varios cástings para el Nacional», recordó. «De vez en cuando siguen contando conmigo».