Imagen de archivo de una escena de la adaptación de Josep Ramón Cerdà de 'Tío Vania', de Chejov.

TW
0

C. HEREDIA

El Teatre Principal apuesta por una forma diferente de entender el teatro poniendo en marcha una propuesta innovadora basada en subir a los escenarios dos versiones distintas de la misma obra. Dos adaptaciones que, en palabras del director gerente del Principal, Joan Arrom, «son de mucha calidad». La primera versión será una adaptación de Josep Ramon Cerdà, quien confesó que con esta obra de Chejov y anteriormente con Un enemic del poble, de Ibsen, su intención es «convertir a los clásicos en contemporáneos». «Se trata de cumplir un ideal de la compañía por poner sobre los escenarios obras que creemos que es necesario que la gente vea», añadió.

Esta primera versión estará en la Sala Petita del Principal los días 24 y 25 de enero a las 20.00, el día 26 a las 21.30 y el 27 a las 20.00 horas. «Es una adaptación actual, profundizando en unos personajes muy bien explicados dentro de la complejidad», señaló Cerdà. Para ellos lo importante es que la gente no los vea como un clásico, si no como algo actual. Una adaptación de l´Oncle Vània que trata de traer al presente un clásico, a través de las formas simples y dejando al descubierto la esencia de la obra.

Además, con esta función la compañía Teatredequè pondrá un punto y a parte en su trayectoria artística. Después de 15 años funcionando y con seis adaptaciones a sus espaldas, la compañía hará un «parón» que será paralelo al tiempo que Cerdà ocupe su recién estrenado cargo como delegado de Arts Escéniques en la consellería d'Educació i Cultura.