TW
0
M.D. La sala Aljub de Es Baluard acogió ayer la fiesta con la que el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) presentó las líneas generales de su programa para 2008, un acto que contó con la actuación de Miranda Jazz Quintet y una representación de danza a cargo de la compañía de la coreógrafa Mariantònia Oliver.

Además de continuar con su habitual programa de traducciones o la asistencia a ferias de música, como el MIDEM de Cannes; de libros, como la Bolonia, entre otras, y salones de cómic (Barcelona, donde seremos la comunidad autónoma invitada, y Gijón), el IEB anuncia novedades en la promoción exterior de la cultura balear como la organización de jornadas de actividades propias en Londres, París y Edimburgo; la recuperación de la Revista de Ciència; firma de convenios con colectivos culturales y sociales locales y catalanes; la creación de unos premios que servirán para reconocer la producción cultural en cada una de las islas del archipiélago; organizar actividades para defender el patrimonio natural, artístico e histórico de Balears y actividades para difundir el hábito lector entre los ciudadanos. Cabe recordar que el IEB entró en una nueva etapa que preside el historiador Sebastià Serra.

Barbara Galmés, consellera de Cultura del Govern, y Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament, estuvieron en el acto.