El Grup Contarellas homenajeará la literatura de Andersen.

TW
0

ANA LARGO

El teatro mallorquín persiste en su proyección, en consolidar su autenticidad y en lograr una mayor profesionalización. Los espacios escénicos en la Part Forana contribuyen mediante sus ferias y sus muestras a una mayor difusión del trabajo que se desarrolla en la periferia y, sobre todo, «nos ayuda a darnos a conocer más allá de Manacor, porque vienen programadores de fuera de la Isla», aseguran desde la compañía Tau Teatre.

Clown, literatura, drama o teatro del absurdo son la base de la propuesta escénica de la cuarta edición de la Fira de Teatre de Llevant, que comienza hoy, a partir de las 18.00 horas. Obras de pequeño formato de seis compañías teatrales subirán al escenario del Teatre de Manacor hasta el domingo.

Comenzará hoy el Grup Contarellas con la representación de los Contes d'Andersen, «con motivo de un especial homenaje a los dos siglos del nacimiento de Andersen», explicó Margarida Cladera. La obra contará con la representación de un total de tres cuentos del autor danés, El tancaülls, En Joan-Totxo y El soldadet de plom. El espectáculo, dirigido especialmente al público infantil, persigue incentivar la lectura de cuentos y la presentación de la figura del escritor.

Esta muestra de teatro acogerá también obras cómicas como Perduts al espai, de Rodet Teatre. Con un argumento futurista, la compañía recurre al «teatro gestual y al clown» para contar la historia de una tripulación de astronautas que se pierde en el espacio y a la que le asaltará un problema tras otro.

Más dramático se presenta el espectáculo 30 minuts, de la compañía S'Àtic. «La obra se centra en la búsqueda de un niño de tres años que ha sido secuestrado», comentó Andreva Ramos, quien aseguró que el montaje, estrenado a finales del mes de agosto, está destinado a un público más adulto.

Conservando la originalidad del texto de Eugène Ionesco, La cantant calb@, el Teatre de Manacor recibe esta propuesta surrealista de mano de la compañía Tau Teatre. «Acudir a ferias como la de Llevant nos ayuda a aspirar a la profesionalización», afirmó Toni Lluís, actor de la compañía, quien sostuvo que «actuar en Manacor permite que proyectemos nuestro trabajo en las Islas y también fuera de ellas».