Biel Majoral intervino emocionado al final del concierto para recordar a Roig.Un momento del concierto. Foto: CARLES DOMÈNEC

TW
0
CARLES DOMÈNEC l BARCELONA El inicio pareció un final de concierto. El público del Palau de la Música de Barcelona recibió el viernes a Al-Mayurqa con un interminable aplauso y provocó que la mayoría de sus componentes respondieran de la misma manera, con un reconocimiento recíproco, durante varios minutos.

El concierto debía servir para presentar Temps de Revolta, último trabajo del grupo, pero la inesperada muerte de Toni Roig el 30 de septiembre, a los 61 años, dos días después de dar a conocer el disco en el Teatre Lloseta, convirtió la cita en un homenaje enérgico, con más sonrisas que lágrimas.

El grupo de música tradicional interpretó «los temas de Temps de Revolta junto a canciones de toda la historia de Al-Mayurqa», matizó uno de sus componentes. Las primeras palabras del concierto las pronunció Toni Roig, a través de una proyección sobre una pantalla situada encima de los músicos. Y así siguió todo el recital, con imágenes en vídeo de Roig en Lloseta en las que éste presentaba cada pieza y que eran seguidas por el directo de Al-Mayurqa en el Palau.