TW
0

Los inicios de la producción literaria de Baltasar Porcel, su faceta periodística o su obra teatral fueron objeto de estudio ayer en la segunda sesión de las jornadas sobre el escritor que se celebran en CaixaForum y que finalizarán mañana en Andratx.

El montaje didáctico Tots condemnats. El teatre de Baltasar Porcel, a cargo de la compañia Teatredequè, fue uno de los actos centrales de la jornada. La lectura dramatiza, interpretada por los actores Toni Gomila, Marga Grimal, Miquel De Marchi y Sofía Múñiz, tuvo una duración de cerca de dos horas. En ella se hizo una revisión de las distintas etapas del teatro del escritor homenajeado a través de un estudio de su obra teatral completa. Josep Ramon Cerdà, quien ha compartido la producción de la dramaturgia junto a Miquel De Marchi, explicó que a través de diferentes recursos se presenta la producción existencialista, el teatro de lo absurdo o el teatro épico de Porcel. Esta producción se representará en 2008 en distintos escenarios de la Part Forana.

Por otra parte, desde primera hora de la mañana, se celebraron diferentes ponencias a cargo de Carme Arnau; Oriol Izquierdo, director de la Institució de les Lletres Catalanes; Pere Roselló Bover y Xavier Pla.