TW
0

El Gobierno destinará 567.933 euros a la restauración del centenario convento de clausura de Santa Clara, situado en el centro histórico de Palma, con cargo a los fondos del 1 por ciento cultural.

Los Ministerios de Fomento y Cultura han informado ayer de esta decisión adoptada durante la reunión de la Comisión Mixta Fomento-Cultura, que acordado financiar 27 nuevos proyectos en diferentes puntos de España, entre los que se encuentra el monasterio palmesano.

El coste total de las obras asciende a 757.245 euros, de los que más de medio millón correrán a cargo de las arcas del Estado.
Las mejoras previstas se refieren a la sustitución de la cubierta, la reparación del campanario y la renovación del antiguo refectorio. El 1 de julio de 1256, el Rey Jaime I autorizó la fundación de este convento de religiosas franciscanas bajo la advocación de Santa Clara. En nombre del Papa Alejandro IV, el Rey puso la primera piedra del nuevo cenobio y, cuatro años más tarde, quedó establecida la clausura, siendo las primeras religiosas en morarlo las hermanas de sangre Catalina y Guillerma Berenguer, procedentes del convento de Santa Clara de Tarragona.