TW
0
M.GARCIAS Miquel Garau Horrach inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, una muestra compuestaq por una treintena de obras de su última etapa en la galería Vanrell de Palma. El pintor, jesuita de profesión, presenta paisajes de la Isla y retratos de cuerpo entero al óleo sobre tela.

Garau explicó que «disfruta pintando cuadros de gran tamaño»,. Sin embargo, hay que matizar que en los pequeños paisajes, que pueden verse en la exposición y realizados según la tendencia que utiliza en todas sus obras, la pincelada suelta conseguida a través de la paleta, son también ventanas que se abren a paisajes de la Isla.

«El paisaje de Mallorca tiene un encanto especial, un colorido y una luz únicas, aunque también son los paisajes de mis sueños», dijo Garau. Entre las obras, se encuentran paisajes de la zona norte y marinas. «El mar lleva mucho trabajo», aseguró el pintor, que inició su carrera artística a los 15 años y gracias al apoyo de su madre María Horrach Ferretejans, de la cual hay un retrato de cuerpo entero. «He conseguido plasmar la fisonomía de mi madre tal cual era», aseguró Garau, quien explicó tener mucha influencia de los pintores románticos y de la pintura academicista, así como «de Don Llorenç Cerdá, quien decía que hay que calcular los primeros planos de la obras».