TW
0
A.LARGO (FRÀNCFORT) Después del concierto de Antònia Font en la sala BrotFabrik, ayer tocó jornada de reflexión en Fráncfort. Y es que el acto central del día fue protagonizado por los escritores de las Islas. Una decena de autores participaron en la mesa redonda Territori i literatura en la Literaturhaus, que finalizó con una comida para todos los asistentes.

En el debate, moderado por Sebastià Moranta, intervinieron los escritores Jaume Pomar, Josep Lluís Aguiló, Melcior Comes, Miquel Àngel Vidal, Maite Salord, Joan Pons, Vicent Ferrer, López Crespí, Àlex Volney y Gabriel Javier Manila.

Además de la presentación de la obra de los distintos escritores participantes, se plantearon diferentes cuestiones como la situación actual de la producción literaria en las Islas.

«Hay una gran densidad de creadores de calidad en las Islas, sin embargo, la repercusión social es la gran asignatura pendiente», comentó el escritor Melcior Comes, quien puntualizó que «en Balears tenemos que ir fuera a buscar reconocimiento». López Crespí aseguró que hay que lograr una «normalización» y no tener que depender de otros.