TW
0
GLÒRIA JULIÀ La Fira del Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca empezó el pasado lunes y ofrece una gran variedad de obras para niños y para jóvenes. Ayer se celebró, en el marco de la misma, un debate sobre el teatro y la literatura en las bibliotecas que contó con la participación del actor Guillem Sansó; la profesora y popular contacontes Caterina Valriu; la responsable de actividades de la Xarxa de Biblioteques, Catalina Quetgles, y el presidente de la asociación Sa Xerxa, Jaume Gomila, además de 25 bibliotecarios de diferentes municipios.

En el debate se trató el tema del déficit de público juvenil en las bibliotecas, que, según los expertos se podría mejorar «ofreciendo posibilidades de socialización, actividades que reuniesen a los jóvenes». También se discutió el problema de de los programadores para conseguir espectáculos en pequeño formato que sean accesibles con los escasos recursos de las bibliotecas. Así, se propuso la idea de que las mismas bibliotecas puedan producir sus propios espectáculos, adaptables a diferentes espacios.

Finalmente, los participantes debatieron sobre la importancia que tienen las actividades organizadas en las bibliotecas para dinamizarlas y darlas a conocer a los jóvenes y niños.