TW
0

Las aulas-taller de teatro de la Fundació Teatre Principal de Palma, que en los último años se encargaban de la representación del belén viviente de La Misericòrdia, se han paralizado por «falta de espacio para el ensayo de las producciones propias», explicó el director-gerente del Teatre Principal, Joan Arrom.

Los talleres, en los que participaban cerca de unas 130 personas, se han suprimido porque no entraba dentro de las directrices de la nueva dirección, según la versión que se ofreció a las fuentes consultadas por este periódico, quienes añadieron que el objetivo de estas aulas era que los alumnos aprendieran a querer y a hacer teatro.

Cabe recordar que las aulas-taller utilizaban un espacio de La Misericòrdia para sus clases durante los años que el Teatre Principal mantuvo sus puertas cerradas por la reforma. Ahora que el espacio se ha reinaugurado, las producciones de la Fundació Teatre Principal utilizan el «único local de ensayos que hay en La Misericòrdia», explicó Arrom, quien añadió que «realmente no se ha cerrado definitivamente, sino que está en standby, si hay espacio igual continuarán las aulas.».

Según las citadas fuentes, los responsables del Principal no querían mantener unos talleres que sólo realizaban un belén viviente que, por otra parte, visitaban cientos de palmesanos. Sin embargo, Joan Arrom no descartó que «si se encuentra una solución a la falta de espacio, se les podría dar salida», pero puntualizó que, en este caso, también estudiarían «si queremos otro tipo de aulas». El director-gerente del teatro también explicó que «la prioridad en este momento es pensar en las producciones» y destacó que «la Fundació Teatre Principal no tiene obligación de hacer aulas, porque no es un centro de enseñanza».

Los afectados han mostrado estos días su incorfomidad con esta decisión.