Los actores Agnès Llobet, Nies Jaume y Xisco Segura, junto a Toni Gomila. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

No som beneit, és que estic enamorat y Cos de dona son las dos propuestas teatrales de la compañía Produccions de Ferro para la XII edición de la Fira de Teatre de Manacor, que se celebra del 20 al 30 de septiembre.

La compañía, que también llevará a este gran escaparate del teatro Lectures de Salvador Galmés, del director Rafel Duran, interpretada por los actores Toni Gomila y Lluqui Herrero, hace doblete con dos representaciones que comparten, por un lado, las historias de amor como leitmotiv de los personajes, y, por otro, los textos literarios como base para la escritura de los montajes.

El espectáculo poético-teatral No som beneit, és que estic enamorat, que se estrenará el 26 de septiembre a las 18.00 horas, está dirigido por Nora Navas y representado por los actores Nies Jaume y Xisco Segura.

El montaje surge a partir de una lectura de textos de diferentes autores como Miquel Àngel Riera, Miquel Bauçà, Shakespeare, Joyce, entre otros, a cargo del poeta Albert Balash. «Nos dimos cuenta de que podía haber un diálogo entre los personajes, de que un texto podía responder a otro sin ninguna escritura paralela. De modo que los dos personajes van hablando del amor con las palabras que utilizaron los grandes escritores del mundo», explicó Nies Jaume, quien comentó que «el resultado es algo diferente, porque no es ni una lectura dramatizada ni una obra de teatro».

Con música de Hans Laguna, los dos personajes se encuentran fortuitamente en un espacio público y hablan del amor. «Es una obra original en la que defendemos el poder de la palabra por encima de cualquier otra forma de expresión», aclaró la actriz, quien alabó el trabajo de Toni Gomila al frente de Produccions de Ferro. «Es una persona comprometida con el trabajo actoral y la base textual, para nosotros esto es un acto de confianza», dijo Jaume.