TW
0
M. GARCIAS El mallorquín Miquel Cabot ha sido nominado en Animadrid, festival de animación que se celebrará en Pozuelo de Alarcón a partir del próximo 28, dentro de la competición internacional de Escuelas de Animación, por su cortometraje de fin de carrera (MAISCA de la UIB, 2005) Bungle in the jungle.

«La historia es divertida, como la del Coyote y el Correcaminos», explicó Cabot, quien ha creado su guión a través de «un niño cazarrecompensas que se las ve crudas para atrapar a su presa, un perro dinosaurio».

El corto dura unos cinco minutos y está ambientado en una selva frondosa propia del trópico. «La estética es realista, pero compuesta por elementos de 2D, dibujados y diferentes a los 3D», dijo Cabot.

Este cortometraje ya ha sido reconocido en varias ocasiones durante 2007 con la medalla de plata de Animación en un festival de Huston o en el festival Mundos Digitales de La Coruña, con el premio especial del público, entre otros.

Cabot ha estado trabajando este año con la productora gallega Dygrafilms con la que ha estado ilustrando El espíritu del bosque, segunda parte de la conocida película El bosque animado, que se estrenará a finales de año.