TW
0
M.GARCIAS El Casal Solleric acogió ayer la entrega de premios del cuarto certamen de fotografía Cooperart, organizado por Art Jove 2007. Al mismo tiempo, se inauguró la muestra de las obras finalistas del certamen, que se podrá visitar hasta el 28 de octubre en el patio del mismo del centro cultural.

El acto fue presentado por la consellera de Afers Socials, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, junto al conseller de Joventut y Esports, Mateu Cañellas. El premio a la mejor colección, dotado con 2.400 euros, fue para el mallorquín Tomeu Coll Escarrer por El naufragio del xino, serie de fotos tomadas en el Raval de Barcelona bajo el prisma de la prostitución. El premio a la mejor fotografía individual fue para Aitziber Echaburu Begoña, residente en Menorca, que fue dotado con 600 euros por Sentidos por responder, una foto tomada también en Barcelona que trabaja el enfocado-desenfocado.

El tema central del certamen fueron los ocho objetivos de Desarrollo para el Milenio, propuestos por la ONU para el 2015.
Se presentaron un total de 46 colecciones de las Balears de las que se clasificaron 10 como finalistas. En la modalidad de fotografía individual participaron los trabajos de la categoría de colecciones, y fueron seleccionados seis mallorquines y dos menorquines.