TW
0
GLORIA JULIÀ La Associació Músics per la Llengua ya tiene lugar y fecha para la celebración de su fiesta tradicional. La VIII Trobada de Músics per la Llengua tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el municipio de Porreres a partir de las 20.00 horas y se presenta este año con un tono más dinámico y accesible que en las pasadas ediciones ya que el colectivo pretende llegar a toda la población promocionando el acceso a la asociación.

En Porreres se habilitarán un total de seis escenarios repartidos por todo el centro de la localidad, de forma que habrá músicos tocando en directo y en diferentes estilos durante toda la noche.

Según informó el presidente de la Associació, Antoni Nicolau, «tenemos la intención de hacer llegar nuestra música a todos los colectivos que conviven en la Isla para dar a entender que Músics per la Llengua, a pesar de la globalización, continúa queriendo ser quien es y ofrecer nuestra música a todos los que quieran disfrutar de la cultura que se produce en las Balears».

Este año, la Associació ha cambiado el formato de la Trobada, que se celebrará un sólo día concentrando las actuaciones durante la tarde y la noche. Además las formaciones tendrán 30 minutos para tocar, a diferencia de otros años que disponían de 10 minutos.

Los organizadores del acto contaron que esperan que el nuevo Govern ofrezca «más recursos para que se pueda dar a conocer el trabajo que realizan». En el acto se repartirá un folleto informativo en varios idiomas para que todos los colectivos que viven en la Isla se sientan identificados con ella y participen de la Trobada, «para que sea un punto de encuentro abierto al mundo pero reivindicando nuestra cultura».