TW
0

El Espai Mallorca de Barcelona recuperará la exposición de la muestra Noves presències, que se inaugurará el próximo día 20 en la capilla de La Misericòrdia con motivo de la celebración de la Nit de l'Art y en la que participarán un total de diez galerías de la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears. Con ello, el Consell de Mallorca pretende impulsar de nuevo este espacio de la Ciutat Condal.

En la reunión que mantuvieron el pasado jueves la directora del espacio, Amanda Vic, y el director insular de Cultura, Maties Garcies, se alcanzó el acuerdo de volver a itinerar esta muestra de artistas emergentes hasta Barcelona. «En esta primera visita, se ha hablado de las distintas actividades que se podrían realizar, y acordamos que Noves presències se exponga allí, además de otras dos exposiciones que se harán ya en 2008», explicó Garcies.

Esta decisión es fruto de la iniciativa del Consell de Mallorca por recuperar la esencia de Noves presències, ya que hace unos años siempre se trasladaba al Espai Mallorca, ayudando de esta forma a una mayor promoción de los artistas jóvenes de las Islas.

La directora del centro, aseguró que «además de esta muestra, se realizará otra de jóvenes fotógrafos y tenemos interés en que se hagan más exposiciones», y añadió que «también pensamos en la posibilidad de hacer intercambios de muestras para que tanto en Palma como en Barcelona se pueda ver todo lo que se está haciendo».

En la reunión se debatieron otros asuntos que afectan al centro como puede ser la revisión de las instalaciones. «Hay parte del mobiliario que necesita renovarse como las estanterías, que se pusieron provisionales hace años y aún no se han cambiado», explicó Vic, quien hizo llegar al director insular de Cultura uno de los principales problemas con los que se encuentra el espacio y que es el alto precio de los transportes. «Nos han hecho llegar que determinados productos que llegan de Mallorca, tiene que venderlos a un precio muy alto debido al coste del transporte de las mercancias, por lo que es un punto a estudiar», sostuvo Maties Garcies, quien adelantó que desde el Consell se tratará de dar la mayor difusión posible de las actividades que se realicen en el Espai Mallorca de Barcelona. «Organizamos muchos actividades, sin embargo, el presupuesto es lo que nos limita a que tengan mayor resorte», reconoció la directora del centro. Por ello, Garcies apuntó que los esfuerzas también irán destinados a dar a conocer en la Isla las actividades que allí se realicen. Por su parte, Amanda Vic explicó que, en estos momentos, se trabaja en la construcción de una página web en la que, además de consultar la programación mensual del espacio cultural, se podrán solicitar y comprar libros.