TW
0
M.GARCIAS El nuevo espacio escénico de Calvià, el Casal de Peguera, que ha sido cedido por la comunidad de vecinos al Ajuntament por unas décadas, se inaugura el martes con la ópera L' elisir d'amore de Gaetano Donizetti (1797-1848). Otra novedad de la octava edición del Festival de Ópera de Calvià es la celebración de dos funciones de la ópera de Donizetti. Los días 4 y 5, a las 22.00 horas, se escenificará la ópera, que según Francesc Bonnín, director artístico de la obra, apuesta por segundo año consecutivo por la ópera bufa a la italiana.

«La obra incluye mucha intervención coral y muchos personajes principales», explicó Bonnín. El reparto de personajes será muy variado. Entre ellos, la soprano valenciana Silvia Vázquez Adina, el barítono murciano Antonio Torres, la soprano mallorquina Arantxa Calvo, el tenor Gregory Bonfatti y el bajo Filippo Marce, ambos italianos.

La gente del pueblo será interpretada por el Coro de Calvià y la parte musical correrá a cargo de la Orquestra de Cambra de la misma localidad, que repiten desde los inicios del festival.

El vestuario y la escenografía llegan de Madrid, de la mano de Miguel Martorell. «Hemos apostado por colores naturales del campo. El ambiente y la atmósfera son mediterráneos», aseguró Bonnín, quien contó que la accióna se desarrollará en un establo.

El director de escena, Michael Capasso, ha desarrollado «la acción será interpretada muy teatralmente y se une a las tecnologías más avanzadas de las que dispone el nuevo teatro», añadió el director artístico, y aseguró que el montaje gustará mucho por su «ritmo ágil y poco estático que le ha dado Capasso».

El equipo lleva diez días de ensayos intensos. «Los personajes dan muy bien el tipo, cumplen muy bien con su personaje, tanto a nivel interpretativo, como por sus rasgos físicos, son personajes algo naifs», aseguró Bonnín.