TW
0
M.GARCIAS La pintora Barbara Juan está preparando un proyecto para un reportaje fotográfico de atrezzo de moda en París que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Tras exponer en dos ocasiones en la galería Duo de la capital francesa, gestionada por Teresa Raux y la ex modelo Zoe Gaze, durante 2006, el maquillador Stephan Bodin contactó a la artista con el fotógrafo Pascal Pierrou.

Barbara Juan lleva tres años trabajando la cerámica decorativa, aunque su trayectoria demuestra que sabe manipular todo tipo de materiales y que es una profesional de las artes aplicadas en general. «La obra que hago no está pensada para un lugar preciso, su uso es muy amplio».

El leiv motiv de Juan es la fragmentación, «de piezas pequeñas separadas unas de otras hago una única», explicó la artista.
Para el reportaje fotográfico Juan ha presentado 19 piezas de cerámica que sirven de cinturón, collar, o atrezzo de moda. «En la moda se combina la funcionalidad y la creatividad. Al final, la ropa tiene que seguir unos patrones y es muy bonito poder crear sobre ella», explicó.

Juan también destacó el trabajo en equipo. Por otro lado, resaltó que trabajar con las manos es muy agradecido porque implica construcción y añadió que este proyecto toma un nuevo sentido en su obra.

Este año se pudo ver una muestra de su obra en la galería La Caja Blanca de Palma y a finales de septiembre participará en la feria Jam Art Mallorca, junto a la misma galería y con una pieza de cerámica creada para la ocasión.