TW
0

Con una ampliación de su montaje y con la participación de diez nuevos bailarines, la compañía Puntiapart presenta mañana, a partir de las 22.00 horas, en la Sala Magna del Auditòrium de Palma, el espectáculo Jazztic.

Música y danza en todas las variantes del jazz se unen en un musical dinámico en el que participan casi una treintena de profesionales que, desde hace casi dos meses, trabajan en la definitiva puesta en escena del montaje.

En este espectáculo se podrán ver representados diferentes estilos musicales como el jazz moderno, el funky, el afro jazz, el hip hop, el breakdance o el rock en homenaje a aquellos artistas que hicieron de la danza moderna un modo de expresión, entre los que destacan Alvin Ailey, Bob Fosse o Alain Bernardin.

La representación cuenta con la dirección artística de Carlos Miró, quien destacó que «es un trabajo innovador en las Islas por la puesta en escena del hip hop más allá de su contexto de competición y exhibición».

La obra de Puntiapart contará, además, con la participación en directo de Miranda Jazz Quintet. El quinteto, que permanecerá durante todo el musical sobre el escenario, «incorpora al espectáculo temas de composición propia como Latin Jazz o Jazztic, que es el resultado de la unión de dos obras nuestras», explicó el músico Toni Miranda, quien, además, quiso resaltar que «esta compañía está formada por gente que parte de una filosofía diferente a la hora de pensar en un musical y que han demostrado que tienen muchas ganas de trabajar». Miranda aseguró que Jazztic «está dirigido tanto a los aficionados del jazz como a los de la danza» y afirmó, sobre la participación del Auditòrium como coproductor del proyecto, que el escenario palmesano «muestra una nueva faceta como exportador del trabajo que se realiza en la Isla».

El musical, que llega de nuevo al espacio de Palma tras su presentación en la Mostra Conmemorativa del Dia Internacional de la Dansa, tiene previsto iniciar su andadura por el resto del país. El gerente del Auditòrium, Marcos Ferragut, destacó que «Jazztic es un musical de excelente calidad, que no tiene nada que envidiar al resto de ballets nacionales». El vestuario del montaje ha sido realizado por el reconocido diseñador mallorquín José Miró.