Marcos Ferragut, María Roig y Carlos Miró, en el Auditórium. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El Auditòrium de Palma asume nuevos retos. El espectáculo Jazztic, de la compañía Puntiapart, vuelve al escenario principal del espacio palmesano el próximo día 30 de agosto, en el que será su estreno definitivo antes de comenzar su andadura, bajo la coproducción del Auditòrium, por la Península.

«Tras 38 años siendo un referente de la cultura local, queremos impulsar el trabajo de excelente calidad que se está realizando en Mallorca», explicó el gerente del Auditòrium, Marcos Ferragut, quien comentó que la decisión de poner en marcha este nuevo proyecto es fruto del «relevo generacional» y de su interés por «evolucionar» y no «estancarse». Desde la compañía Puntiapart, el director artístico y coreógrafo, Carlos Miró, afirmó que «este proyecto crea un punto de inflexión en el trabajo que durante años ha realizado el Auditòrium» y sostiene que «el objetivo es que este espectáculo original y genuino sea conocido por todo el mundo como sucede con otro tipo de musicales como Fama».

Una obra con proyección
Los 27 profesionales que participan en la puesta en escena del ballet Jazztic llevan cerca de dos meses preparando la próxima función. «Hemos ampliado el montaje con dos nuevos números y contamos con la participación de 10 nuevos bailarines, con lo que la obra ha ganado en color y en nivel técnico y coreográfico», comentó Carlos Miró.

La obra, que pretende representar todos los estilos que en su día jugaron y juegan con la música jazz, introduce también elementos nuevos como el hip-hop y el breakdance y presenta «una dinámica basada en el ritmo y que está destinada, en riguroso directo, a todo tipo de público», dijo Miró.

La puesta en marcha de esta producción surge con el interés de demostrar que «tenemos en Mallorca gente con mucho talento, productos de excelente calidad que no tienen nada que envidiar a los ballets nacionales», reconoció Marcos Ferragut, quien explicó que el primer paso a dar, en esta nueva etapa, será «utilizar los canales y contactos que disponemos para promocionar y mover el espectáculo nacional e internacionalmente y que se empiece a conocer este diamante en bruto como Jazztic, que se ha ido puliendo poco a poco».

Jazztic, que fue presentado en la pasada Mostra Conmemorativa del Dia Internacional de la Dansa, cuenta con el vestuario del diseñador José Miró y la música en directo de Miranda Jazz Quintet. «Es una obra muy completa y trabajada y todo lo que se pudiera mejorar sería hacer filigranas», confesó el director artístico.