TW
0
F.MARÍ/J.SITGES Cuatro compañías de Manacor empezarán a partir del día 24 de agosto la temporada en el Teatre Municipal de Manacor. Después de las vacaciones de verano, el espacio escénico de la capital del raiguer regresa con cuatro funciones con espectáculos de grupos de teatro joven.

El grupo Tau Teatre se encargará de la primera representación. Será a partir del 24 de agosto y permanecerá hasta el 27. La compañía ofrecerá La cantant calba, de Eugène Ionesco, uno de los padres del teatro del absurdo. La obra, que dirige Rosa Sunyer, es un compendio de las situaciones absurdas que se encuentran a la vida cotidiana, «una manera de ironizar sobre los convenciona- lismos», explica la directora. La música en directo será uno de los atractivos de La cantant calba, en la que un pianista que hace de reloj será el ejemplo de la divertida absurdidad del montaje.

También los días 25 y 26 de agosto la sala 2 del teatro acogerá Perduts a l'espai exterior, una creación colectiva a cargo del grupo Rodet Teatre y dirigida por Joan Manuel Albinyana. Ambientada en un espacio futurista, hacia el año 2545, los actores exponen una sátira sobre los errores humanos que están presentes en todas partes.

La tercera propuesta escénica llegará el 29 de agosto de la mano de Petita Pàtria. El grupo interpretará Vikramórvaçi, una pieza hindú escrita hace aproximadamente 2200 años, dirigida también por Joan Manuel Albinyana y que estará en cartel hasta el próximo 2 de septiembre.

La cuarta representación será 30 minuts, que Se Àttic escenificará los días 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Dirigirá Tomeu Amer.