TW
0
M. AMENGUAL Con la presentación de esta nueva edición del Festival de Música Clàssica Antoni Lliteres de Artà, el ciclo de conciertos del levante mallorquín «queda más que consolidado», dijo Rafel Gili, alcalde de Artá. Josep Francesc Palou, director artístico del evento, afirmó que «con estos 19 años hemos fidelizado un público». En esta ocasión se celebrarán cuatro conciertos, divididos en las temporadas de verano y de otoño-iniverno.

Así, este domingo, día 5, a las 21.30 horas, actuará la Orquesta de Cambra de la Filharmònica Artur Rubinstein que contará con el flautista Claudi Arimany como solista y que interpretará obras de Mozart, Häendel y Haydn.

También dentro de la temporada de verano, en el concierto del domingo 12 de agosto, que se celebrará en la iglesia de la Colònia de Sant Pere, actuará el dueto formado por la mezzosoprano Mireia Pintó y el pianista Vladislav Bronevetzky. Ya en otoño, día 17 de noviembre, «se celebrará uno de los conciertos más peculiares del festival», en palabras de Palou. Este recital consistirá en la representación de una selección de Júpiter i Semele, obra de Antoni Lliteres, donde intervendrán la orquesta, el coro y varios solistas del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears y la Escola d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB).