TW
0

Las Serenates d'Estiu se han convertido en un clásico del verano mallorquín. Organizadas por Joventuts Musicals de Palma, el ciclo apuestan cada año por un programa que mezcla lo mejor de la música clásica con otros géneros. En esta ocasión, el festival se ha decantado por nombres consagrados como la Academy of Saint Martin in the Fields Chamber Ensemble y por el pianista Joaquín Achúcarro, que compartirán escenario con la Coral Universitat de les Illes Balears, la Orquestra de Cambra de Joventuts Musicals de Palma, la violinista Leila Josefowicz y el pianista John Novaceck. La mallorquina Maria del Mar Bonet pondrá el toque mediterráneo.

El festival, que se celebra cada martes de agosto en el Castell de Bellver, empezarán con Joaquín Achúcarro el 2 de agosto. Será el único concierto que se haga en jueves. El pianista conmemorará su 75 aniversario con un programa basado en obras de Albéniz, Debussy y Falla, además de 24 preludios de Chopins. La semana siguiente, el martes 7 de agosto, será el turno de la Academy of Saint Martin in the Fields Chamber Ensemble, que interpretará las piezas Divertimento en Re Mayor, de Mozart; Idilio, de Glazunov; Till Eulenspiegel, de Strauss, y Octeto, de Schubert.

El 14 de agosto, actuará en Bellver Maria del Mar Bonet. La intérprete mallorquina dará a conocer su último trabajo discográfico, Terra Secreta, álbum que contiene canciones de Joan Bibiloni, Jordi Guardans, Ovidi Montllor, Joan Manuel Serrat y Guillem d'Efak, además de Bonet. Una semana después, Leila Josefowicz (violín) y John Novaceck (piano) protagonizarán un concierto en el que se escucharán piezas de Brahms, Prokokiev, Stravinsky, Erkki-Sven Tuur y Schubert. Por último, la Coral de la Universitat de les Illes Balears y la Orquestra de Cambra de Joventuts Musicals de Palma celebrarán el 28 de agosto los 50 años de Joventuts Musicals de Palma. En el concierto participarán solistas como Boris Belkin o Tamás Vásáry.