0

Sa Nostra, la Societat Arqueològica Lul·liana (SAL) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la institución financiera patrocina la versión digital de la colección completa de la publicación periódica Butlletí de la Societat Arqueològica Lul·liana, editada desde 1885.

La coordinación del proyecto, que tiene un coste total de 17.215 euros, correrá a cargo de Maria Barceló, presidenta de la Societat Arqueològica Lul·liana; Andreu Ramis, director gerente de la Fundació Sa Nostra; y Miquel Pastor, director del Servei de Biblioteca i Documentació de la UIB.

Durante la firma del convenio, Fernando Alzamora, presidente de Sa Nostra, declaró que «ésta es una manera de revertir las ganancias financieras y repartirlas como dividendos sociales» y agradeció el trabajo a los expertos en la materia.

Por su parte, Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears, destacó la importancia de este proyecto ya que «ayuda a la conservación del patrimonio científico» y «hace el boletín mucho más accesible a los investigadores, tanto de las Islas como de otras partes del mundo que también lo usan». Finalmente, Maria Barceló, presidenta de la SAL, dio las gracias por la aportación económica recibida y aseguró que «este proyecto materializará un deseo que viene desde lejos».

Se prevé que la digitalización del boletín, que se está llevando a cabo mediante un escaneado de alta resolución, esté terminada en el plazo aproximado de medio año. La colección completa del Butlletí de la Societat Arqueològica Lul·liana consta de 27.400 páginas.