TW
0

EUROPA PRESS |PALMA

La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, señaló ayer la necesidad de que Palma se integre en la Red Internacional de Ciudades de Refugio (ICORN), dedicada a dar acogida a los escritores que son amenazados o perseguidos en sus países de origen a causa de sus escritos.

Durante la firma de un convenio con el Centre Catalá del PEN Club para el desarrollo conjunto de encuentros literarios y científicos, Casas manifestó su apoyo a la idea expresada por la presidenta de la plataforma institución, Dolors Oller, de que Palma se sume a Barcelona y pase a formar parte de este sistema de refugio para autores perseguidos.

El acuerdo entre las dos instituciones, de un año de duración renovable, se concretará a través de futuros convenios específicos y acciones como congresos, cursos, seminarios, simposios, además de la participación de docentes e investigadores en revistas y publicaciones. La primera acción que se desarrollará será un ciclo de conferencias y mesas de debate en torno al papel que debe jugar la literatura en la defensa del territorio y frente a la especulación, la destrucción y la corrupción.