TW
0

El largometraje de Bosnia-Herzegovina Go West, del director Ahmed Imamovic, fue el protagonista indiscutible en la entrega de premios del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, que finalizó ayer en el Teatre Municipal del Passeig Mallorca.

La película obtuvo los reconocimientos a mejor largometraje «por sus valores cinematográficos, por remover las conciencias y mostrar lo descarnado y absurdo de la guerra de los Balcanes», argumentó Pep Noguera, miembro del jurado. El segundo galardón para Go West fue el de mejor actriz, otorgado a Mirjana Karanovic, por «su riqueza» en la interpretación, explicó el actor Carles Cuevas, en voz del jurado, integrado, además, por el periodista Paco Tomás, la estilista Lourdes Campillo y la actriz Lina Mira.

Pese a que el Festival del Mar ha contado con una gran participación de producciones españolas, el cortometraje Invulnerable, de Àlvaro Pastor, fue el único premiado de la noche con el reconocimiento a mejor actor por la interpretación de Antonio Naharro. «Expone con sinceridad los miedos que abordan a una persona que padece VIH», elogió Lina Mira.