Miquel Barceló, posando en la Capella del Santíssim de la Seu.

TW
0

R.C.

Cuatro meses después de la inauguración de la intervención de Miquel Barceló en la Capilla del Santísimo y después de casi seis años de gestación del proyecto, la Fundació Art a la Seu no tiene cuantificado el coste total de la obra, así como tampoco ha trascendido con detalle lo que la citada fundación ha pagado ya al artista de Felanitx ni lo que aún queda por abonarle.

En una información publicada por este diario el día 16 de febrero, el tesorero de la Fundació Art a la Seu, Gabriel Barceló, aseguraba que, «hasta dentro de dos o tres meses», no se tendrían las cuentas definitivas para saber cuál ha sido el gasto de la obra de Barceló. Superado en más de un mes este plazo, y según aseguraron a este periódico fuentes cercanas al Obispado, prácticamente todas las facturas ya se han remitido al tesorero para que culmine su tarea. Ayer, las cifras definitivas aún se desconocían siquiera por aproximación, aunque la fundación tiene la voluntad de hacerlas públicas pronto.

Hasta el momento se sabe que la Fundació Art a la Seu, constituida en sus orígenes por el Obispado, la UIB, el Govern balear y Fundatur, (que reúne a los empresarios mallorquines que sufragaron el nuevo yate Fortuna), fue dotada de poco más de dos millones de euros para destinar a la capilla en su conjunto. Más adelante, y en un intento desesperado de llegar a un acuerdo con el artista, se dijo que se pagarían 3'5 millones de euros por el mural de cerámica y las cinco vidrieras.