TW
0

«Cada país tiene su ritmo, su fotografía y su particular forma de ver al colectivo homosexual y cada película del festival presentará distinas historias, estilos y géneros cinematográficos», explicó el director del Festival de Mar, Frieder Egermann.

La segunda edición del Festival de cine Gay y Lésbico de Mallorca ofrecerá al público, a partir de mañana y hasta el próximo 20 de junio, el estreno de un total de 31 producciones, entre cortometrajes y largometrajes, de 12 países entre los que se encuentran «Brasil o Taiwan donde aún queda mucho por hacer a favor del colectivo», reconocía el director del festival.

Este cita cinematográfica es «un plataforma para el cine independiente y de calidad, en el pretendemos fomentar el respeto a la diversidad», aseguró Frieder Egermann. Mientras Miguel Àngel Camacho, representante de Ben Amics y coordinador del festival, afirmó que para el colectivo «es una forma de trabajar en la normalización de la homosexualidad a través de referentes positivos» y añadió que «nosotros también protagonizamos historias en la vida real y queremos verlas también en las pantallas».