TW
0

JOAN CABOT

Contra todo pronóstico. Como ese partido de vuelta de la Copa del Rey en que el Getafe goleó al Barça, Invasores de Marte ganaron el primer premio del concurso Sonopalma. Los segundos fueron Trestrece y los terceros Thrash Out.

Nadie esperaba siquiera que estuvieran entre los tres elegidos, pero, al final, allí están y arriba del todo. Puede que sea porque son un grupo atípico, que bebe del rock garagero y de la serie 'B' a partes iguales y con un directo más que convincente. El caso es que se llevan 5.000 euros para grabar un disco y unos cuantos conciertos en la Península de bote. Un botín nada desdeñable. Y eso que no figuraban en ninguna quiniela.

Entre los finalistas, a ojo, uno habría elegido a Thrash Out o a Trestrece, terceros y segundos respectivamente. Ambos dos proyectos con solera que ya llevan años llamando a la puerta.

En cambio, de Invasores de Marte la única referencia que hay es que uno de sus miembros tocaba en Cannibales. Pero por lo demás, nada de nada. O sea, que toda una sorpresa. En su segundo año de existencia, Sonopalma ha estrenado ubicación este año. La noche del viernes y la del sábado tocaron los doce finalistas en el Velódromo de Son Moix, con acompañantes de lujo tipo The Undertones, Cycle o Men, los ganadores de la primera edición del concurso.

Como parte del premio, Invasores de Marte y Trestrece actuarán en las próximas fiestas de Sant Sebastià de Palma y en la siguiente edición de la Fira del Disc.