TW
0

R.C.

Sol y viento. La XXV Fira del Llibre vivió ayer una jornada que se caracterizó por combinar los dos factores climatológicos, imposibles de predecir, con las múltiples presentaciones y firmas de libros.

A sobrevent. Retall sobre el patrimoni marítim balear, de Bartomeu Homar, fue una de las propuestas del programa de ayer, que también contó con la presentación deRecull de literatura jove 2007, editado por el Ajuntament de Palma. Este último volumen recoge una selección de 50 relatos y poesías escritos por alumnos de secundaria y bachillerato.

Tres escritores firmaron ayer en la Fira del Llibre ejemplares de sus libros. Así, Tomeu Matamalas estuvo a disposición de los lectores en el estand de la Editorial Moll con Bel Canto, Premi de Narrativa Vila de Lloseta 2006; Paco Piquer dio a conocer Las mareas no saben de sentimientos y Antoni Vidal Ferrando hizo lo propio en Embat-Born con Illa de Dolmens.

La poesía centrará hoy las actividades de la feria. A las 19.00 horas, tres autores leerán sus versos en la sala de actos. El recital contará con Pere Joan Martorell y su Dansa nocturna, Josep Lluís Aguiló y sus Monstres y con Antoni Sbert y Erms. Después, Francisco Díaz de Castro presentará en el mismo escenario Poéticas y poetas contemporáneos. De Luis Cernuda a Juan Gil-Albert.

El programa se completará con nuevas firmas de libros. En esta ocasión, algunos de los protagonistas serán Pere Alzina y La realidad educativa a Menorca (Embat-Born) y ¿De la ciudadanía formal a la ciudadanía real? La población ecuatoriana y marroquí de Mallorca de AA.DD., de Antoni Tarabino, entre otros.

La Fira del Llibre celebra este año su 25 aniversario estrenando nueva ubicación, la Plaça de ses Estacions de Palma, y con la presencia de 24 expositores entre librerías, editoriales, distribuidoras e instituciones. En total, la feria ocupa una superficie de 540 metros cuadrados.