TW
0

R.C.

La Associació de Profesionals de la Gestió Cultural de les Illes Balears (GCIB) se reunió el jueves, en el Centre Social Flassaders, para elaborar un ideario conjunto en el que expresar la opinión unánime de todos los integrantes sobre las prioridades actuales de la cultura en las Islas.

En esta convocatoria, las asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito cultural realizaron un decálogo consensuado y transversal para una cultura del 2020, con el objetivo de su posterior difusión. «La sociedad de las Illes Balears ha alcanzado un grado de madurez que nos obliga a replantear un nuevo modelo de gestión de la cultura, ya que tiene un papel clave en las políticas de bienestar», reconocieron desde GCIB.

Las asociaciones y profesionales participantes en esta sesión de trabajo fueron Fòrum Musicae, Art Palma, Associació de Crítics d'Art, la Associació Balear d'Empreses Teatrals, la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, Plaguetes del Raval, la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears, la Associació de Cineastes de les Illes Balears, la Associació d'Arxivers i Biblioteques de les Illes Balears, la Associació d'Actors i Actrius de les Illes Balears y la Associació de Professionals de la Gestió Culturals de les Illes Balears. Además, de técnicos de museos, compañías de danza y técnicos de patrimonio como colaboradores.

El objetivo es que el decálogo se distribuya entre los cargos políticos vinculados con la cultura de Balears para que tengan en cuenta y trabajen para mejorar las necesidades del sector en esta nueva legislatura.