TW
0

El 'método' minimalista, como concepto expositivo más amplio que la corriente temática, es el protagonista de la exposición de verano Antes y después del minimalismo. Un siglo de tendencias abstractas en la Colección DaimlerChrysler, que acoge el Museu d'Art Espanyol Contemporani Fundación Juan March de Palma.

Un total de 64 obras, entre las que se pueden ver pinturas, obra gráfica, esculturas, instalaciones, vídeos y multimedia, conforman esta muestra itinerante que recoge el trabajo de 41 artistas europeos y americanos y que abarca desde obras tempranas como El buen samaritano, de Adolf Hölzel, de 1909, hasta otras de artistas más actuales como Vincent Szarek, Ben Willikens o Philippe Parreno.

«El minimalismo, más allá del Minimal Art de los años 60, se ha empleado como método durante todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI», puntualizó Javier Gomà, director de la Fundació. Por su parte, la directora de la colección, Renate Wiehager, explicó que «todas estas obras tienen valor museístico» y aseguró, además, que «queda mucho por descubrir de esta corriente» en la que la principal diferencia entre los artistas es que «los europeos son más formales y sistemáticos que los americanos, que son más libres».

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de septiembre.