TW
0

La representación el viernes Santo de El Via Crucis de Llorenç Moyà, en las escaleras de la Seu, se ha consolidado tras 22 años como una de las tradiciones de la Semana Santa palmesana. El director de la representación teatral, Bernat Pujol, presentó ayer junto al regidor de Cultura de Cort, Rogelio Araújo y el director general de Cultura, Jaume Llabrés, este espectáculo de 90 minutos, que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el escenario previsto y, en caso de lluvia, el la iglesia Sant Felip Neri. «Desde el año 1986 hemos introducido pocos cambios en la representación porque hemos intentado respetar desde el principio el texto de Llorenç Moyà», comentó Bernat Pujol, quien añadió: «Lo que destaca en esta pieza es su austeridad y la gran sensibilidad de cada uno de los actores que participan en el montaje».

Este año el reparto contará con dos nuevos actores, David Martín y Àngel March y con Mateu Fiol, que sustituirá a Joan Carles Bestard como lector.

El regidor de Cultura, Rogelio Araújo, recordó la emoción con la que el público acude, año tras año, a disfrutar de este acto y felicitó a la compañía Taula Rodona por el éxito y la calidad de su trabajo.