TW
0

R.C.

El pianista Joan Moll fue el encargado de clausurar el domingo el encuentro cultural que el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha organizado en Praga junto al Gobierno de Andorra y la Universidad Carolina de la capital checa. La cita comenzó el pasado viernes. El palacio de conciertos Rudolfino, sede de la Orquesta de Praga, fue el lugar elegido para el recital de Joan Moll, que contó con un público entregado, más de 200 personas, que reafirmaron el éxito de esta cita. El programa se basó en piezas de Chopin.

Pero el programa de actividades ha sido muy intenso y vibrante. Comenzó con una mesa redonda denominada Escriure a una illa, escriure aïllats, encuentro en el que participaron el ibicenco Jean Serra, el mallorquín Pere Joan Martorell y el andorrano Josep Dallerès i Codina.

La charla se celebró en la Universidad Carolina. El sábado, las actividades se trasladaron al castillo de Brandy's nad Labem, propiedad del Arxiduc Lluís Salvador, en el que se realizaron varios actos, entre los que destacaron una exposición y un taller del pintor balear Tòfol Sastre. Tanto la delegación andorrana como la balear prevén, en vista del éxito del encuentro, realizar otras colaboraciones.