TW
0

La Seu acogió ayer por la noche la representación del espectáculo sacro musical-escénico La Passió, dirigido musicalmente por Rafel Nadal y escénicamente por Serafí Guiscafré. El acto litúrgico, que fue representado por una treintena de actores en el altar mayor de la Catedral, transportó al numeroso público asistente al ambiente de la antigua Palestina.

La representación de este relato contó con la participación de los actores Maruja Alfaro, Catalina Alorda, Ruperto Arés, Nicolau Cortés, Pere Joan Costa y Xim Vidal, en los seis personajes principales, y otros como Joan Gelabert, Tomeu Gomila, María Antonia Riera o Jaume Grimalt en el papel de apóstoles y otros personajes secundarios.

A lo largo de La Passió, cuyo texto en mallorquín escribió Miquel Mestre, la Capella Mallorquina, dirigida por Josep Maria Moreno, y el Cor s'Estel de Menorca, por Deborah Montserrat, se encargaron de acompañar algunas de las piezas que interpretó la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. El reparto de la escenificación se completó con la soprano Eugenia Corbacho, la mezzosoprano Mali Corbacho y el tenor Pedro Granados y con la intervención de los Centurions de Pollença. Al acto asistieron, entre otros, el conseller de Cultural del Govern, Francesc Fiol; el director general de Cultural del Ajuntament, Jaume Llabrés; y Eduardo Gamero, director general de Promoció Turística.