TW
0

R.C.

El colegio Pedro Poveda entregó el jueves por la noche en Santa Maria sus premios literarios, que buscan fomentar el gusto por la lectura y la creación. El certamen está organizado por el departamento de Llengua Catalana del centro escolar.

Sebastián Mejía ganó en el apartado de nuevos narradores con Una guerra inesperada. Los finalistas fueron Jordi Hernández y Pedro J. Carbonell. En la categoría de jóvenes escritores de 3º de E.S.O., el primer premio fue para Clara Moragues Per què la naturalesa no cerca un instant per observar la seva pròpia obra; el segundo, para Margalida Pons por Condemna y, el tercero, para Toni Llull. Los finalistas fueron Neus Planas, Aina Garcia, Neus Riutord, Carles Villalonga, Victòria Pérez, Maria del Mar Enrique, Aina Cristina Domenech, Marina Tomàs e Ignasi Fortesa.

En la categoría de nuevos narradores de 4º de E.S.O., Alba Molina venció con Mai podré. El segundo fue para WEP, de Toni Morales, y, el tercero, para Còmoda ignorància, de Anna Moyà. Miquel Teixeira, Bel Barceló, Alejandra Galmés, Ruth Obrador, Maria Margalida Ferriol, Joan Vila, Paola Aguiló, Javi Juan y Josep Vera fueron los finalistas.