TW
0

A. LARGO

Si no fuera porque la fecha del estreno del espectáculo Tomeu Baleart Sofònic, el viernes 30 marzo, está cada vez más cerca, el cantautor mallorquín Tomeu Penya aún no podría creerse que, tras más de 25 años de carrera, 22 discos y una lista de conciertos incalculables, asumiría con esta gira el que define como «uno de los proyectos más importantes» de su carrera.

«La idea de asumir esta gira con la que celebraré mi cuarto de siglo sobre los escenarios la recibí con tanta ilusión que aún no me lo creo», reconocía el músico. El próximo viernes a las 21.00 horas se subirá al escenario en Son Amar acompañado por la centenaria Banda Municipal de Música de Santanyí, que estará dirigida por Miquel Bonet i Bonet, y el grupo Géminis.

Tomeu Baleart Sofònic visitará, tras varios conciertos en la Isla, otras comunidades autónomas, ya que «está previsto que dure unas dos temporadas», adelantó Tomeu Penya, quien reconoció: «Tengo que decir que al principio no lo tenía muy claro, tuve mis dudas de que el conjunto sonara bien, pero me quedé impresionado al oírlo. Es algo que no se puede explicar, hay que ir y escucharlo».