TW
0

El desaparecido Centro de la Guitarra de Palma (1966-1983), creado por Rita Daviu y Peter Burr, será homenajeado a través de un libro de fotografías recuperadas por el hijo de la pareja, Mark Burr, y un disco donde se recogerán algunos de los miles de sonidos que el palacio de la calle Montenegro acogió durante sus mágicas veladas. Unas veladas en las que artistas y público compartían una misma pasión, la música, y, en especial, el instrumento.

«Encontré miles de fotografías en Brasil realizadas por mi padre durante aquella época. Ahora las he reunido con el objetivo de juntarlas con más material y hacer una aportación al patrimonio musical y a la historia de la Isla», en palabras de Mark Burr. Burr añadió: «Este proyecto pretende sacar a la luz este libro y un disco. Partimos del material que disponemos, pero también queremos invitar a la gente que pasó por el Centro de la Guitarra a que aporte fotos, sonidos o algunos textos donde expliquen y compartan lo que significó para ellos este lugar tan especial».

El Centro de la Guitarra fue durante 17 años un espacio que acogió conciertos y recitales, un punto de encuentro para muchos músicos de la época y una tienda especializada sobre todo en la guitarra. Ahora, más de veinte años después de su desaparición, llega la iniciativa de realizar este libro homenaje, que está coordinado por Pepe Milán y cuenta con la edición gráfica de Carlos Agustín y Belén Tánago.